La pedagogía y la formación del docente entre investigación e innovación didáctica: teorías y prácticas
Editora: Paulina Mulè
La reflexión sobre el problema de la pedagogía y de la formación del docente entre investigación e innovación didáctica, hoy es indispensable si se quiere crear desarrollo cultural y social en un mundo contemporáneo cada vez más complejo y global. Por tal razón, la escuela y la universidad representan los lugares privilegiados para construir sobre un plano cultural una sociedad avanzada y desarrollada, más humana y democrática. Esto comporta que la investigación y la formación son valores fundamentales para determinar el cambio cultural y social de las futuras generaciones.
Política de envío: 4 - 6 días laborables
A través de esta dirección se mueven los estudios de todos los autores, si bien de ambientes disciplinarios diversos, que han participado en la investigación con el análisis de modelos teóricos que atañen al plano práctico-aplicativo. Este trabajo de diferentes autores y con distintas propuestas permite, por lo tanto, analizar y volver a pensar, en el mundo contemporáneo, las prácticas de aplicación de los modelos pedagógicos a través de la didáctica y /o didácticas innovadoras. En las dos secciones se presentan, sobre el plano reflexivo, artículos e investigaciones de campo, dirigidos a profundizar el constante entrelazado entre pedagogía y formación docente con la investigación y la innovación didáctica.