Cien Años De Pedagogia En España
Editor: José María Hernández Díaz
Recomendable para la formación de maestros, pedagogos, educadores sociales, profesores de secundaria, inspectores de educación, directores escolares, administradores de la educación y ciudadanos interesados en conocer y comprender los procesos de formación de la sociedad española contemporánea a través del peso e influencia que hayan podido ejercer las disciplinas pedagógicas.
Política de envío: 4 - 6 días laborables
Los estudios que componen este libro Cien años de pedagogía en España ofrecen una reflexión sólida, original y actualizada sobre el devenir de las disciplinas más destacadas entre las que componen el amplio ámbito científico de la pedagogía, durante el último siglo.
Los análisis hasta ahora existentes sobre varios de estos campos disciplinares adolecían de una reflexión crítica y constructiva sobre el que hacer científico de la educación. Era perentorio actualizar y construir una reflexión convincente sobre que es lo que sabemos, y como enseñamos las disciplinas pedagógicas más sustantivas de la formación de especialistas en el ámbito pedagógico: historia de la educación, didáctica, política de la educación, teoría de la educación, educación comparada, educación especial. También se concede en este libro un reconocimiento emblemático al primer gran impulsor de la pedagogía científica en España, desde 1904 en la Universidad, Manuel Bartolomé Cossío, así como una reflexión sobre las relaciones mutuas (y no siempre amistosas) en la formación de maestros y pedagogos.
Autores reconocidos en la parcela pedagógica española como José María Hernández Díaz, Ángel García del Dujo, María Clemente Linuesa, Leoncio Vega Gil, Clementina García Crespo y Carmen Ortiz González (U. Salamanca), Manuel de Puelles Benítez (UNED), Eugenio Otero Urtaza (U. de Santiago de Compostela) escriben ocho ensayos; que arrojan luz sobre el presente y la actualidad de la pedagogía española de último siglo, tal como se han configurado y enseñado en las universidades españolas desde los inicios del siglo XX hasta nuestros días.
Recomendable para la formación de maestros, pedagogos, educadores sociales, profesores de secundaria, inspectores de educación, directores escolares, administradores de la educación y ciudadanos interesados en conocer y comprender los procesos de formación de la sociedad española contemporánea a través del peso e influencia que hayan podido ejercer las disciplinas pedagógicas.